Encuentra las Mejores Ofertas en Artículos de Calidad

jueves, 7 de agosto de 2008

Sexo forestal, la última campaña de Greenpeace contra la tala de bosques

Sexo forestal, la última campaña de Greenpeace contra la tala de bosques




Suaves caricias, gemidos sugestivos, curvas y formas sensuales. Toda una orgía, pero teñida de color verde y con plantas y árboles como protagonistas. Así es el video de la última campaña de Greenpeace "Forest love" (amor forestal) que circula por Internet. En él se puede ver ramas, troncos y hojas en plena lujuria.

La ong ecologista echó mano al ingenio y a la sensualidad para protestar contra la tala indiscriminada de bosques. Y en especial, para llamar la atención de la Comisión Europea (CE) que tiene postergada una votación sobre la protección de los bosques.

Hasta septiembre, la CE estará de vacaciones pero Greenpeace decidió perseguir a sus miembros durante el receso de verano en Europa y lanzó esta original y sugestiva campaña.

El objetivo es juntar durante agosto imágenes (fotos y videos) de gente "esparciendo el amor en la selva". Para eso invitan a los usuarios a subir su propio material a Internet. Con ese material armarán un video que para presentarle a la CE el mes que viene y presionarlos para que voten a favor de la protección de los pulmones del planeta.

Además, instan a firmar un petitorio exigiendo que voten a favor de que desde Europa sólo pueda importarse madera de origen claramente legal y de bosques adecuadamente gestionados.

El petitorio de Greenpeace denuncia que, en lo que va del año, detectó al menos seis barcos ingresando en aguas europeas con madera cortada ilegalmente en la Amazonia o en la República Democrática del Congo. "Esto es sólo la punta del iceberg", asegura Greenpeace, ya que "una gran parte de la madera importada procede de áreas en las que la tala ilegal y destructiva es rampante".

La ong señala que la Unión Europea, como principal importador de madera del mundo, tiene una responsabilidad especial en este tema.

No hay comentarios: