Creado con el propósito de Reflexionar acerca de la cultura indígena, conocimiento universal, donde nosotros debemos hacer que prevalezca la igualdad y la justicia.
Encuentra las Mejores Ofertas en Artículos de Calidad
domingo, 2 de noviembre de 2008
LA ESCUELA DE LAS LENGUAS INDÍGENAS
LA ESCUELA DE LAS LENGUAS INDÍGENAS
Enviado por amiracle en Sao Paulo, Sant Cugat del Valles, Barcelona el 22 de septiembre 2008
Sao Paulo es una ciudad hecha del esfuerzo de los que vinieron de fuera. Actualmente, es la tercera mayor ciudad italiana del mundo, la mayor ciudad japonesa fuera del Japón, la tercera mayor ciudad libanesa fuera de Líbano, la mayor ciudad portuguesa fuera de Portugal y la mayor ciudad española fuera de España. Es cosmopolita y se percibe en el ambiente. Entre tanto extranjero paulista he encontrado un catalán que se preocupa de los orígenes culturales de Brasil.
Se trata de Jordi Ferré, hijo de catalanes, que aunque nació en Estados Unidos vivió su infancia entre Barcelona y Sant Cugat. Muy pronto le surgió el espíritu aventurero y la necesidad de ver y conocer mundo. Así que se largó. Dejó a medias sus estudios para llegar a ser ingeniero y ha estado viviendo en Pensilvania, Seattle, Londres y Hamamatsu, en Japón. Desde hace 7 años vive en Sao Paulo donde ha encontrado su casa. Su casa, además, es la sala Sequoia. Un garaje que, con mucho cariño y el apoyo de sus amigos, se ha convertido en una escuela. Es una escuela especial, no comercial porque se enseñan lenguas indígenas. Aquí, por ejemplo, se puede aprender guaraní, quechua, aymara, yorubá, kreyól…
A Jordi siempre le ha apasionado conocer otras culturas y lenguas y cuando llegó aquí se quedó perplejo de que hubieran tan pocos lugares para aprender las lenguas que forman parte de la base cultural de este país. Después de mucho trabajo, encontró los profesores y, luego, les formó para que pudieran enseñar. Ahora ya hace más de dos años que la Sala Sequoia funciona y Jordi quiera ampliar la oferta. Para él, este proyecto es más que enseñar otras lenguas ya que mediante las palabras se facilita el entendimiento y el respeto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario